El Blog de Desayunos - Restaurante TONY en Bucaramanga

Desayunos típicos de Santander

 

El desayuno tradicional santandereano se compone de un buen plato de caldo que lleva papa, cebolla, tomate, sal, huevos, cilantro y leche. Algunos lo llaman teñido por la presencia de la leche y porque existe un pariente pobre denominado changua o chingua hecho sólo con sal, cebolla y cilantro.

Comida típica Santandereana

La comida típica de Santander es de las más reconocidas de Colombia, cuenta con una gran variedad de platos y preparaciones diferentes en los cuales las carnes juegan un papel predominante.

La gastronomía santandereana tiene influencias indígenas notorias en los ingredientes usados en sus platos: las verduras, especias y en especial las hormigas, hacían parte de sus tradiciones culinarias. Aunque la dieta de los antiguos indígenas Guane tenía muy presente la ingesta de pescado y poca carne, las técnicas y componentes modernos le han impreso un toque muy variado a sus comidas, bebidas y postres.

Acerca del sitio

Restaurante en Bucaramanga. En desayunos TONY nos especializamos en comida típica Santandereana, ofreciéndole siempre a nuestros clientes el mejor servicio y sabor de Santander.

desayunostony.com

Eventos

  • Matrimonios
  • Aniversarios
  • Juntas de negocio
  • Asados a domicilio

Ver más...

Contáctenos

Restaurante Desayunos Tony en cualquiera de nuestras sucursales y puntos express

  • Bucaramanga - Cabecera: Carrera 33A 33-67
  • Floridablanca - Cañaveral: Calle 32 No. 26-03